jueves, 19 de enero de 2017

CURSO REIKI USUI-TIBETANO

REIKI USUI-TIBETANO
El Reiki es una terapia natural de curación a través de  imposición de manos, se  recibe la Energía Universal Sanadora, técnica antigua que proviene de Japón. 

Es una palabra compuesta, en la que se define su significado.
REI  Universo, sin límites, esencia espiritual
KI  Energía Vital –Unión de dos elementos fundamentales: espiritual y físico.

Es la energía sanadora de la que hablan muchas religiones y culturas que se trasmite por imposición de manos, según el lugar esta toma distintos nombres. 

Todos tenemos la energía Reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones. Una vez que el alumno se ha iniciado en Reiki este está capacitado para canalizar la energía Universal, por la apertura de canales y sus centros energéticos Chakrales.

Otra de las posibilidades que nos da el Reiki es la autosanación, uno puede aplicarse autotratamiento, muy eficaz para la relajación a nivel físico y psíquico, dolores de cabeza, aumentar el sistema inmunológico, a nivel emocional, ayuda a equilibrar y liberar bloqueos energéticos.

Reiki es un camino de expresión de Amor a través de la energía universal. Primero hacia nosotros cuando actuamos como canales, facilitando nuestro desarrollo personal y hacía el prójimo.

En el Sistema de Reiki Usui- Tibetano obtenemos beneficios diferentes: Sanación, Crecimiento Personal, Despertar Espiritual y Compromiso Personal.

I NIVEL REIKI
En el primer nivel se da una introducción más amplia del Reiki, su historia y procedencia. Los sistemas del Reiki Usui-Tibetano y sus grados, características y efectos del Reiki.
Se recibe al primer símbolo del Reiki Usui-Tibetano, el símbolo que nos da la apertura a la conexión con la energía Universal.  Tras ser iniciado el alumno se abren canales energéticos y permite transmitir energía a nivel físico, para sí mismo y para los demás. 

Este nivel está abierto a cualquier persona, ya que la Energía Universal reside en todos y todos la podemos canalizar. No requiere preparación previa, simplemente querer sentir la Energía Universal fluir a través de nosotros.

Las iniciaciones son un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal, se diluyen bloqueos energéticos, dando equilibrio y armonización a los chakras. Comienza la apertura de los canales energéticos, otorgándonos la capacidad de transmitir la energía a través de uno mismo y de las manos. 

II NIVEL REIKI
Aquí se reciben tres símbolos del Reiki Usui-Tibetano, son la clave para que la fuerza vital actúe en planos más profundos y amplios. Con ellos se transmite energía sanadora a nivel mental y emocional, e incluso ofrecerla a distancia.
Esta práctica aumenta la vibración, abriendo al estudiante a niveles más sutiles de conciencia.
Para el segundo grado se requiere haber completado el Primero realizando prácticas suficientes como para tener la energía fluyendo de forma continua y armoniosa.
Los símbolos otorgados en este nivel, permiten acceder a la causa de la enfermedad física, que proviene a nivel emocional. 
El segundo nivel permite ayudar al receptor a volverse a conectar con el “Todo” trabajando a nivel mental, tanto presencial como a distancia. 

III NIVEL REIKI
Con el tercer nivel se accede a otro símbolo más, que amplía la conexión con la Fuerza Universal y posibilita la práctica a niveles espirituales y Kármicos.
Es para personas que sienten la llamada del Reiki como una entrega, y requiere asumir principios éticos y espirituales como parte de la vida.

Una vez alcanzado este nivel el alumno puede acceder al estudio de 
Reiki Karuna Practicante I y II.

MAESTRIA
Este es el último y más elevado nivel que permite transmitir las enseñanzas y la iniciación a otras personas en el Método Usui-Tibetano. Aceptar el compromiso de transmitir los conocimientos de la energía Universal para el bien de los demás a través de la enseñanza.
Se accede al símbolo de las iniciaciones, y la preparación de estas. 
La Maestría da un reconocimiento personal y espiritual, como redirigir la vida de uno mismo, tomando las riendas libremente de nuestra vida. Sabiendo escuchar a la intuición que es la comunicación con nuestro Ser interior, tras esta iniciación nos permitirá enseñar a otros esta maravillosa doctrina. 

Una vez completado este ciclo de enseñanzas, y alcanzar el nivel de Maestria Reiki Usui-Tibetano, puede acceder a la Maestría del Reiki Karuna.

BENEFICIOS A TRAVÉS DEL REIKI:
Potencia la energía personal y acelera el proceso curativo. 
Armoniza la energía de los chakras, los alinea, sintonizándonos con nuestro interior.
Sirve de apoyo en momentos de convalecencia física, psíquica, mental o espiritual ayudando a fortalecerla. 
Aporta calma, permitiendo al cuerpo trabajar de forma más efectiva para su bienestar.
Actualmente se utiliza para la recuperación de pacientes de oncología, enfermos mentales, infecciones, lesiones, desarmonías…
En países como Estados Unidos, España, Inglaterra u Holanda se utiliza con gran éxito en Hospitales y Centros Sanitarios. 

MODALIDADES:
Presencial: En cada nivele se entrega de un dossier explicativo del temario y certificado acreditativo del nivel impartido.
Formato curso: Cada nivel consta de 8h aprox. presenciales. Que se hace en un solo día.

Online: Se envía el dosier y certificado acreditativo del nivel impartido en formato pdf.
Formato curso: Consta (5h. aprox. según el nivel) se hacen las conexiones vía Skype, concertando día y hora con el alumno.


Imparte: Anna M. Sendra. Consultora Kabalísta y formadora, Maestra de Reiki Usui-Tibetano y Karuna 
Para más información: anna.sendra@hotmail.com

CURSO REIKI USUI-TIBETANO A DISTANCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario